Acofar Calamina Crema 50 Ml

Acofar Calamina Crema 50 Ml

Acofar
BD-176709
6,33 €
Impuestos incluidos

 

Descripción:

Crema que contribuye a aliviar el picor y las irritaciones cutáneas con eficacia en su práctico formato de crema. Rascarse ante un picor es un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo; pero si el picor persiste y continúas rascando la zona afectada, puedes provocar una sobreirritación de la piel y hasta una infección en caso de producirse herida. La crema con calamina ayuda a proporcionar alivio. La calamina es un compuesto metálico de óxido de zinc y óxido férrico que, asociado a otros ingredientes como agua o glicerina, se formula como loción o crema. Y se convierte entonces en un alivio ideal para la picazón y la irritación de la piel por sus propiedades calmantes. Eficaz en caso de: Picadura de insectos o mordeduras. Prurito por enfermedades como el sarampión o la varicela. Quemadura solar. Irritación en la zona del pañal. Enrojecimiento tras el afeitado o depilación. Rozaduras por fricción o deporte en exceso.

Modo de empleo

Extender la crema sobre la piel previamente lavada y seca, y aplicar con un suave masaje entre una y tres veces al día, según la necesidad.

Composición

Calamina, glicerina y agua.

Consejo Farmacéutico

La glicerina, conocida también como glicerol, es un líquido viscoso, inoloro e incoloro que surge como producto intermedio de la fermentación alcohólica y forma parte de los triglicéridos. Es muy valorada por sus propiedades humectantes y emolientes, siendo, por ello, muy utilizada para la elaboración de cosméticos.

Uno de los productos más conocidos que tiene la glicerina como componente base es el jabón. Estos jabones tienen un bajo pH y funcionan como agentes emolientes sobre la piel, ayudándola a mantener y recuperar su nivel de hidratación natural. Es por ello que son perfectos para la higiene de pieles sensibles o secas.

La glicerina también está presente en cremas hidratantes de efecto antiage, gracias a su capacidad de suavizar la piel y aumentar su elasticidad. Posee una gran acción calmante, por lo que es efectiva para reducir irritaciones, marcas de acné o pequeñas quemaduras, ayudando a acelerar la cicatrización. También está presente en lociones para afeitar, ya que reduce la fricción, así como en cosméticos de cuidado capilar como sérums y mascarillas.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un regalo de bienvenida en tu primera compra!
Recibe promociones, ofertas, nuevos productos, noticias de interés de forma inmediata con nuestra Newsletter.