Sebium Gel Moussant Actif Limpieza...

Sebium Gel Moussant Actif Limpieza Especif 200M

Bioderma
AC-200905.9
14,92 €
Impuestos incluidos

 

Descripción:

"

Es un limpiador purificador intenso que desobstruye los poros y reduce las imperfecciones respetando la piel. Está especialmente dedicado a las pieles grasas con tendencia acneica. Su fórmula combina un dúo de activos suavizantes (ácido salicílico + ácido glicólico) que limpia y purifica intensamente la piel sin resecar la. Respeta el equilibrio de la piel El complejo patentado D.A.F.™ (Dermatological Advanced Formulation) aumenta el umbral de tolerancia de la piel. Su textura de ""gel"" se transforma en espuma y deja la piel suave y confortable. Probado dermatológicamente. No comedogénico. Sin jabón. Fabricado en Francia.

Modo de empleo

Utilizar por la mañana y por la noche hasta que las manchas desaparezcan. Hacer espuma con el gel entre las manos mojadas y aplicarlo masajeando suavemente la piel. Aclarar bien la piel. Y dejar secar suavemente.

Composición

Aqua/Water/Eau, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, Glycerin, Zinc Gluconate, Salicylic Acid, Glycolic Acid, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Cellulose Gum, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Inulin, Xanthan Gum, Mannitol, Sodium Citrate, Xylitol, Cellulose, Fructose, Glucose, Rhamnose, Fructooligosaccharides, Tocopherol, Hydrogenated, Palm Glycerides Citrate, Fragrance (Parfum).

Consejo Farmacéutico

El ácido glicólico es un ácido exfoliante del grupo de los AHA (los llamados alfahidroxiácidos). El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que se obtiene de la caña de azúcar. Sus moléculas son tan pequeñas que penetran en capas más profundas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y de sustancias humectantes como el ácido hialurónico. Pero se le conoce, principalmente, por su acción de mejora del microrelieve cutáneo (textura y luminosidad de la piel), ya que tiene capacidad exfoliante a nivel más superficial (sobre el estrato córneo).

Según la concentración en la que esté presente, así como el resto de ingredientes que le acompañen, puede predominar un efecto hidratante del producto cosmético (a menor concentración de ácido glicólico) o exfoliante (a concentraciones mayores). Este rango de concentración puede ir del 4% al 20%. Teniendo en cuenta el objetivo que busquemos y la sensibilidad cutánea, vamos a escoger un tipo u otro de fórmula cosmética con ácido glicólico. Por ejemplo, las concentraciones más altas las solemos encontrar en productos intensivos de aplicación semanal: con efecto más profundo, en tratamientos contra hiperpigmentación, arrugas y/o comedones. Liberarán en mayor cantidad los corneocitos (células) superficiales, que se eliminarán y favorecerán la renovación de la piel.

A la hora de empezar a utilizarlo o si buscamos una mejor tolerancia, los productos de uso diario con una concentración más baja aportarán renovación, luminosidad e hidratación a la piel. Además, de todas estas propiedades tiene la capacidad de mejorar las lesiones de acné y comedones, puntos negros e imperfecciones.

Como en cualquier rutina pero, en especial, cuando usamos este tipo de ingredientes renovadores, la protección solar diaria es imprescindible. No recomiendo iniciarse con el uso de ácido glicólico junto a otros ingredientes ácidos o que pueden resultar irritantes. Tras su aplicación puede aparecer una leve sensación de picor que remite rápidamente y remitirá con el uso progresivo. Si las molestias persisten o son incómodas, significa que el producto no es adecuado o que nuestra piel no lo tolera. Es importante recibir un buen asesoramiento dermocosmético para encontrar una rutina adaptada a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

"

12 productos en la misma categoría:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un regalo de bienvenida en tu primera compra!
Recibe promociones, ofertas, nuevos productos, noticias de interés de forma inmediata con nuestra Newsletter.