Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.
Arcilla Verde Superfina 1Kg.

Arcilla Verde Superfina 1Kg.

Cattier
AC-492-0052
8,83 €
Impuestos incluidos

Cattier Arcilla Verde Superfina 1kg arcilla mineral que mezcla variedades de montmorillonita e illita. Es absorbente, purificante y regenerante, la Arcilla Verde Cattier es ideal para las pieles mixtas y grasas. Gracias a su riqueza de micronutrientes aporta minerales y oligoelementos a la piel. Absorbe y regula el exceso de sebo, limpia las impurezas de la piel y revitaliza la dermis. Es antiséptica, cicatrizante y calmante de la piel, por lo que es útil en cicatrices, quemaduras y ...

 

Descripción:

Cattier Arcilla Verde Superfina 1kg arcilla mineral que mezcla variedades de montmorillonita e illita. Es absorbente, purificante y regenerante, la Arcilla Verde Cattier es ideal para las pieles mixtas y grasas. Gracias a su riqueza de micronutrientes aporta minerales y oligoelementos a la piel. Absorbe y regula el exceso de sebo, limpia las impurezas de la piel y revitaliza la dermis. Es antiséptica, cicatrizante y calmante de la piel, por lo que es útil en cicatrices, quemaduras y molestias en las articulaciones y músculos.
Beneficios de Cattier Arcilla Verde Superfina 1kg:

  • Promueve la renovación celular cutánea. 
  • Aporta bienestar a las pieles fatigadas y envejecidas.
  • Se utiliza para preparar mascarillas de belleza y cataplasmas por sus beneficios en la piel y organismo.

¡Acaba con la grasa facial con Cattier Arcilla Verde Superfina 1kg

 

Modo de empleo

Preparación de la pasta de arcilla: Verter de la cantidad deseada de arcilla verde en un recipiente de vidrio o madera. Añadir un volumen de agua de manantial para sumergir completamente la arcilla. Dejar reposar durante media hora y luego remover con una espátula no metálica hasta que la masa esté suave.

En la mascarilla de belleza: Aplicar la pasta en una gruesa capa de barro en la cara y el cuello evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar durante 15 minutos sin dejar que la máscara se seque sobre la piel. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Completar el tratamiento mediante la aplicación de una crema hidratante adecuado al tipo de piel.

En cataplasma: Colocar la masa sobre un trozo de tela con una espátula no metálica de un espesor de 2 a 3 centímetros. Colocar la cataplasma, dejando la arcilla en contacto con la piel y mantenerla, sin apretar, con un vendaje. Si la cataplasma se debe aplicar en una zona irritada, insertar una gasa pequeña entre la arcilla y la piel. Dejar el emplaste colocado por lo menos una hora. Para eliminar, quitar una gran parte de la arcilla, si es necesario humectar la piel y luego enjuagar con agua tibia y secar con una toalla de algodón.

En el baño para suavizar la piel: Vierter una o dos cucharaditas de arcilla superfina en un vaso grande de agua de manantial, remover con una espátula no metálica. A continuación, añadir la mezcla al agua del baño. Puede ser utilizada sola o combinada con aceites esenciales.

Composición

ARCILLA VERDE.

Consejo Farmacéutico

Las arcillas provienen de rocas sedimentarias y son ricas muy en minerales. En cosmética, pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y el cuero cabelludo, gracias a su acción absorbente, limpiadora, purificante y revitalizante. Además, poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Las arcillas más utilizadas son la arcilla blanca, verde y rosa. Sus beneficios son diferentes y hay que tener en cuenta qué tipo de piel tenemos para utilizar una u otra. En un producto cosmético suelen combinarse con otros ingredientes con acciones complementarias, para aportar efecto calmante, hidratante,...

Concretamente, la arcilla blanca tiene alto contenido en aluminio y magnesio. Sobre la piel tiene acción exfoliante suave, calmante y suavizante, por lo que suele ser apta para todo tipo de piel, incluyendo las pieles secas y algo sensibles.

En el caso de la arcilla verde tiene contenido en magnesio y óxidos de hierro, que le aportan su color verdoso. Contribuye a limpiar en profundidad, eliminar las impurezas y tiene una acción astringente. Es recomendable para pieles mixtas y grasas. La arcilla rosa es una mezcla de la blanca y la roja, también tiene contenido de óxidos de hierro y cobre. Entre sus propiedades ayuda a regenerar la piel, purifica las pieles sensibles y, según el resto de ingredientes del producto, incluso reactivas.

Las arcillas se pueden encontrar en productos muy variados como mascarillas faciales, corporales y capilares, maquillajes y jabones sólidos e incluso en polvo para preparar mascarillas o cataplasmas.

16 productos en la misma categoría:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un regalo de bienvenida en tu primera compra!
Recibe promociones, ofertas, nuevos productos, noticias de interés de forma inmediata con nuestra Newsletter.